jueves, 16 de julio de 2009

Rosa-Viejo

Cruel, egoísta, estremecedor: ayer pensarte muerto era el sentimiento que me inspiraba una ficción de estabilidad.
Hoy me conmueve creer que seguís estando ahí, con todos tus sentidos activos. Ahí, no sé dónde, pero por ahí.
Y como nada sé, y menos quisiera saber, con imaginarte me basta y sobra. Y sospecharte feliz me hace feliz, y sigo porque sigo y hoy más firme porque creo que seguís.
Ojalá, decía ayer. Hoy digo gracias: gracias por lo que fue y por lo que no, por cómo empezó, cómo se sucedió y porque terminó.

“Mierda qué cambia uno sin notarlo”, me digo sorprendida cuando me doy cuenta que casi nada de lo que se veía ayer sigue hoy. Casi, porque algo continua, es eso que no se veía pero se iba gestando, que ahora se siente como una bruma rosa-viejo de experiencia y superación.
Qué coraje tuvo mi corazón, y cuánta fue la fuerza que emergió -¿de dónde?- cuando menos lo esperaba. Refugiada en cualquier insignificante detalle que dispare una sonrisa de dientes separados, deje de quererte inerte y ahora te sueño contento: vivito y coleando.

Hoy, superado el duelo y conciente de que tu corazón sigue latiendo, mi estabilidad abandonó la crueldad y el egoísmo para inspirarme sentimientos gratos...
...mi deseo, a las 11:34AM del día 16/07/09, es diseminar esa bruma rosa-viejo en una garúa esperanzadora que salpique, aunque sea, a un alma lastimada, y así darle sentido a lo pasó, y así inspirar que se puede, ¡SÍ QUE SE PUEDE!.
Julieta Pedroni.

4 comentarios:

  1. Transmite fuerzas Juli!! Empuja a todos los que tenemos cables que nos siguen atando a tierra! Para todos los que por ahi sentimos que las alas se están doblando y nos falta fuerzas para levantar vuelo! Da esperanzasssss...con este día, y este sol, voy a buscar mi bruma rosa-viejo

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede, y más aún, con tu temple. Me emocionás pendeja! BESOS, Badiha-

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes de memoria lo que opino de tus escritos. Cuando escribis queres; querer es poder.

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios!!! Muy bueno juli.

    ResponderEliminar