miércoles, 24 de junio de 2009

100 años.

Porque 25 es un cuartito de siglo pesa mucho más que 23 o 24, e incluso calculo que 26 o 27 ya pesarán menos.
Aunque todavía faltan unos meses para que se materialice, desde el 21 de septiembre del 2008 empecé a saborear el cuartito –ñammi ñammi- que de tan sabroso pesa, y cómo pesa. Será hasta que deje de degustarlo, me lo trague y me pegue del todo. Talvez ahí lo asuma. Talvez lo asuma recién cuando desaparezca, un año más tarde.

Talvez evaluando otras hipótesis no haga falta asumir nada, y virar el sentido para quitarle peso y cargarlo de energía positiva (cómo me gusta pegarle la vuelta a todo).
Entonces... si mi periplo me destina 100 años, el cuartito no sólo es de siglo, sino también de vida. Desde esta óptica pesaría menos, agachada en la perspectiva de que me quedan 3 cuartos más por digerir –glup-.
En esta segunda opción me apoyo, en la idea de los cuartos que me quedan, así la perspectiva suaviza el presente y me preparo en la recta de salida. De esta manera, no solo no pesa sino que entusiasma, alejada de lo que ya pasó y bien puesta en el presente con ansias de conocer y vivir lo que me tiene preparado el viaje. Ahora me suena mucho más a mi.
Preparados... listos... ¡YAAAAA!


Julieta Pedroni.

Dedicado a mi amigazo Ale. Gracias loco, me hizo bien escribir esto.

5 comentarios:

  1. Si 25 es un cuarto de 100, que en los 100 solo se respire 25.
    Y si en 25 hubo Brasil, que en el proximo cuarto haya Roma, Paris, Kingston town, y logicamente Bs.As.

    "Que loco una semana en colombia".

    BESOOO Juli!

    ResponderEliminar
  2. Vos si que entendés Ale... me ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
  3. nose que nos depara el futuro, pero saborea y degusta cada segundo como si fuera el ultimo, y si sigue corriendo ese reloj que sean bienvenidos la nuevos, porque la vida se la toma segun como se la mire!!!! lau

    ResponderEliminar
  4. Vos sabés muy bien como disfrutar. Brindá por esos 25! Y brindá por todos los cambios, logros, derrotas, pedos, la recibida y hasta por todos los hdp que te cruzaste en el camino!
    BESO! Buen post!

    ResponderEliminar
  5. TRA TRE TRI TRO SIIISSS!!!!un cuartito,nose como voy.. otro cuartito, no se como vengo y.. ya me lo tome!!! una mantrosis de colores llena tu vida de cglincglin y pucha che! vos para de virar y virar que siempre terminas en el suelo y colgada del techo al mismo tiempo!!!

    ResponderEliminar